Comparte
Ir abajo
avatar
Martuky28
Nivel 8
Nivel 8
Sexo : Femenino
Puntos : 4876
Reputación : 50

Mantenimiento del PC

el Miér 22 Abr 2009, 19:34
Aqui les dejare una imformación para mantener en forma nuestro PC

Son muchísimas las veces, que surgen problemas y atribuyen a un mal funcionamiento de la página.
la mayoría, se evitarían haciendo un mantenimiento adecuado del PC, una cosa muy sencilla y al alcance de cualquier usuario.

DESFRAGMENTACIÓN
Es conveniente cada cierto tiempo, realizar una operación de desfragmentación del Disco, para organizar la información que tenemos en él, que a consecuencia de los distintos procesos se ha desordenado, para ello podemos utilizar una utilidad de la que dispone Windows, la cual podremos encontrarla en Inicio->Programas->Accesorios->Herramientas del Sistema>Desfragmentación.

SCANDISK
Otro problema típico es cuando apagamos de forma incorrecta nuestro PC, ya sea por inestabilidad en el Sistema (que se quede colgado), por corte de luz, o por malos hábitos de utilización, en estos casos no debemos pasar por alto el hecho y realizar a nuestro PC un chequeo, que revise la integridad de nuestro disco o discos en busca de errores, para ello, podemos utilizar la herramienta Scandisk, la cual incluye nuestro Sistema Operativo Windows. Inicio->Programas->Accesorios->Herramientas del Sistema>Comprobación de errores.

Tambien abriendo mi PC poniendo el cursor sobre el disco duro C: pulsando con el botón derecho se abrirá una ventana, en ella está Propiedades y en ellas Herramientas: Comprobación de errores y Desfragmentación, le dais a comprobar ahora y realizará un Scan del disco, luego le dais a desfragmentar ahora y reorganizará todo el contenido.

CACHÉ
Conviene eliminar cada cierto tiempo, archivos temporales que se guardan en nuestro PC, que no hacen más que ocupar espacio en el Disco, como es el caso de los archivos temporales de Internet, podemos eliminarlos entrando en el Internet Explorer, y desde el menú Herramientas->Opciones de Internet->General->Eliminar archivos.
También lo podéis hacer, bajando el programa CCLEANER, es un programa gratuito y si lo pasáis a menudo, limpiará completamente el PC, mucho mejor que del otro modo.

DESINSTALACIÓN
Cuando instalamos o desinstalamos y no utilizamos herramientas adecuadas para la desinstalación de esos programas que ya no usamos,
nuestro PC se vuelve lento y nos preguntamos como es posible que actué de esa manera. en estos casos es muy conveniente tener instalados programas específicos para estos temas, que realicen una desinstalación completa de aquellos programas que ya no utilizamos, de lo contrario, iremos almacenando ficheros y bibliotecas que no nos hacen falta y aumentan el tamaño del registro de Windows y que quitan recursos a nuestro PC.

LIMPIEZA PC
Hay un tema de suma importancia y que solemos descuidar bastante, que es la limpieza (física) del ordenador.
La acumulación de polvo dentro del mismo puede traer muy graves consecuencias, casi todas ellas relacionadas con el exceso de temperatura y pueden ir desde un mal funcionamiento del equipo hasta que se estropeen componentes tales como el procesador, la tarjeta gráfica, el disco duro e incluso los módulos de memoria y la placa base.

En un ordenador, la gran mayoría de componentes generan calor y este debe ser disipado de alguna forma.
Pues bien, el primer enemigo para que este calor se disipe es el polvo que se acumula en el disipador del procesador, ranuras de ventilación, ventiladores, memorias, placa base, etc.

Para la limpieza de nuestro PC no necesitamos ninguna herramienta rara ni cara, aunque sí es conveniente disponer de un bote de aire comprimido ó bien de cualquier aparato que nos permita enviar aire a presión a los sitios donde no podamos acceder (este aparato puede ser un inflador de esos que venden para inflar pelotas ó colchones de playa, un secador de pelo potente, pero siempre con el aire frío, etc.).
Una brocha de pintar nueva (que no sea muy grande ni con el pelo muy duro).
Un poquito de paciencia y mucho cuidado.
Sobretodo, en el caso de realizar esta limpieza, debe ser con el PC desconectado de la corriente y con mucha delicadeza.
Aprovechad para aseguraros de que todas los cables están correctamente conectados, que no se hayan aflojado.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.